Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DEPORTIVO2011
El mejor Blog de deportes en Misiones

img
img
« Blog
 
02 de Marzo, 2011 · General

Imperdible nota del fútbol misionero: mano a mano con un jugadorazo


Es un jugador clave de Crucero del Norte, vivió desde adentro todos los ascensos del colectivero y a sus 26 años revive cómo los sintió. Pedro el Pei Brítez, me abrió las puertas de su casa para compartir algunos recuerdos, sensaciones y expectativas para lo que se le viene.

 

¿Qué recuerdos o experiencias lindas te dieron estos ocho años en el club?

Lo más lindo que me pasó fue haber conseguido el reciente ascenso al Argentino A, sin dudas y vamos por más. Logar dos ascensos no es poco y eso te da fuerzas para seguir luchando por los objetivos.

¿Soñás con el ascenso otra vez?

La idea y el proyecto del club es llegar lo antes posible al Nacional B. Por eso tenemos que seguir trabajando porque con esfuerzo se puede llegar.

            Pedro vino de Montecarlo a Posadas a los dieciocho años para estudiar educación física, y arribó a Crucero del Norte por medio de un amigo que jugaba fútbol de salón. En aquel entonces, el equipo era sólo de fútsal. En el 2003 ganó la Liga de Honor y participó en un sudamericano en el que salieron terceros. Además habían clasificado al Mundial de Clubes que se jugaba en Costa Rica pero no pudieron ir porque era mucho el gasto para el club.

            En el mismo año, con el trabajo del actual presidente Koropesky, comenzó el desarrollo de fútbol de campo de Crucero del Norte con los jugadores que habían participado del equipo de fútbol de salón, entre los que se encontraba Pedro Brítez. Así comenzó a jugar en la Liga de Posadas en cancha de once como delantero para terminar haciéndolo en el Torneo Argentino A.

            En la segunda participación de Crucero en el torneo local lograron el campeonato y al año siguiente reforzaron el plantel y ganaron de punta a punta el Torneo del Interior para meterse en el Argentino B.

¿Sienten la presión de la gente que quiere ver a Crucero en el Nacional B?

Sí, y está bueno porque van a la cancha. Antes, jugando en el torneo del interior, iban solo familiares. Ahora vienen equipos como Juventud Antoniana, Racing de Córdoba o Talleres y se llena la cancha. Ojalá que podamos pegar el ascenso.

            Mientras mirábamos la repetición del partido de fútbol entre Barcelona y Real Madrid en el televisor de su living, la voz del relator de ESPN sonaba y recordaba Pedro con humor el partido contra Guaraní en Santa Inés en el que se desató una batalla campal sobre el final: “yo no pegué ni me pegaron, traté de separar. Pero si me daban a mí, iba a pegar seguro”.

            Para nada quiso guardarse el comentario el Pei, que se encontraba descansando por una molestia muscular que viene arrastrando de su último partido. En medio de la entrevista sonó su teléfono celular: “hola, hola, Doc, sí, sí, mañana a las nueve en el Borati…”. Con rostro de preocupación dijo que tenía que hacerse una resonancia porque con la ecografía no se puede saber la profundidad de la lesión, y le molesta. Y a parte le acababan de informar que no iba a jugar el fin de semana.

 

Cuando le preguntamos sobre el presente del colectivero y las falencias que están teniendo como equipo, decidió levantarse del sillón y apagar el equipo de música que sonaba por lo bajo con algo de rock internacional. Iban casi setenta minutos del partido entre Barcelona y el Madrid, el mate comenzaba a entibiarse un poco.

 

¿Crees que los chicos de inferiores tienen oportunidades en el equipo de primera?

Hay chicos de gran futuro pero depende de ellos a dónde quieren llegar, tienen que demostrar lo que pueden hacer. El club trabaja muy bien en inferiores. Siempre se escucha de las inferiores que hicieron un buen papel en torneos locales o provinciales. A parte está bueno porque el club busca jugadores misioneros.

Pero Crucero siempre fue en busca de jugadores con experiencia para el primer equipo.

Lo que pasa es que para jugar este torneo hace falta un poco más de experiencia. Es duro porque no se les dan muchas posibilidades a los más chicos pero el objetivo de Crucero es claro, ascender. Por eso digo que a los chicos hay que llevarlos de a poco porque en estos torneos por ahí vos te encontrás con jugadores que militaron en primera o en el exterior y te hacen la diferencia.

¿Y en qué se diferencia el torneo Argentino A?

Creo que los equipos juegan más al fútbol, los equipos te dejan jugar más que en el Argentino B por ejemplo, que es más duro y con campos de juego más difíciles.

 

Cada tanto parecía incomodarle la lesión en la pierna o más bien la preocupación propia por su salud. “Le tengo que mantener con hielo no más. En el club hago kinesiología y ejercicio pero de la cintura para arriba”, dijo. Es entendible, porque para ni un jugador es placentero quedarse inactivo.

 

¿Hasta cuando te quedás en Crucero?

Yo firmé por tres años y me queda uno y medio de contrato.

¿Seguirías?

Sí. Depende de lo que digan ellos, si quieren seguir contando con mis servicios. Lo bueno es que soy del club y si no renuevo me quedo con mi pase en mi poder para ir a donde quiera.

¿Y en qué otro club jugarías?

Tiene que ser de la misma categoría que Crucero, del Nacional o de primera.

 

 No le gusta hablar mucho de contratos y de pases. Le gusta el club en el que juega y cómo se maneja. “Por suerte los jugadores del club mepueden llevar en auto je”. Por eso no es de prestar atención, por ahora, aotras ofertas. Tuvo la posibilidad de irse a jugar a Alemania a un club detercera división por medio de un representante de Paraguay que lo vio jugar en el Torneo del Interior, pero no pudo por problemas de pasaporte.

También le llegaron ofertas del Nacional de Paraguay cuando el técnico era Daniel Raschle, que me conocía porque venía mirar los partidos de Crucero.

            Eran cerca de las diez de la noche, Barcelona le ganaba cinco a cero al Madrid cuando Messi vuela por los aires en España por una patada. Y se sorprendió el Pei con la repetición de la tele: “no se pueden enojar, el Barcelona siempre juega así”. Él comenzó a jugar en la canchita del barrio en Montecarlo. Pero pasó el tiempo y hoy le tocó conocer estadios como el Mundialista de Mar del Plata o el de Salta, que para él, son de los más lindos que conoció.

¿Quiénes son tus candidatos firmes a lograr el ascenso Pedro?

Sé que hay equipos de trayectoria que siempre van a ser candidatos como Juventud Antoniana, Central Norte, Unión de Sunchales, ahora Racing de Córdoba. Pero las expectativas son grandes. Nosotros somos candidatos porque hay jugadores y el grupo es bueno.

publicado por deportivo2011 a las 23:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ernesto Maitén Vimer



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad